El hígado es muy importante para nuestro cuerpo, por eso es necesario cuidarlo lo mejor posible. En un mundo donde hay tantas toxinas y comida contaminada, se debe buscar lo que cuida mejor a este órgano para que siga funcionando correctamente.

Nuestro hígado es de vital importancia para nuestro cuerpo, ya que es el que limpia las toxinas que tienen el potencial de enfermarnos. Aparte nos desintoxica de las toxinas que se encuentra en la sangre, así como del alcohol. También es el encargado de almacenar vitaminas y minerales, aparte de que convierte el azúcar almacenado en energía para nuestro cuerpo. Otra de sus funciones es producir la bilis, con la cual podemos digerir las grasas y destruye los glóbulos rojos viejos.

Conoce algunos alimentos que ayudan a tu hígado a seguir haciendo su trabajo:

comida sana hígado

  • Ajo. El hígado necesita a la alucina, compuesto a base de azufre, para desintoxicar efectivamente, el ajo tiene una gran cantidad de ésta.
  • Aguacate. Ya que tiene bastantes nutrientes, ayuda al cuerpo en la producción de glutatión, así como en omega-3, necesarios para el hígado.
  • Nueces. Aparte de tener glutatión y omega-3 como el aguacate, tienen aminoácido arginina, que ayuda a la función de limpieza del hígado.
  • Té verde. Reduce la acumulación de grasa en el hígado, así ayudándolo en su trabajo.
  • Limón. Ayuda a limpiar el hígado y a promover la desintoxicación, sobretodo si se consume con agua.
  • Aceite de oliva. Ayuda a proteger al hígado, reduciendo los daños que las toxinas producen.
  • Manzanas. Tienen pectina, que se une a los metales pesados de cuerpo para la excreción, así reduciendo la carga de trabajo del hígado.

Está en tus manos que tu hígado esté sano, sólo sigue estos consejos en tu alimentación.

Fuente: Vidalucida

Comentarios

comentarios