Lactosa
La intolerancia a la lactosa se debe a que después de la etapa lactante, los mamíferos pierden la enzima que digiere esta sustancia, y al no ser absorbida, llega al colon provocando dolor abdominal, gases, reflujo, diarrea, nausea, estreñimiento, entre otros síntomas. Pero esta azúcar natural posee también muchos beneficios para salud, ya que aporta minerales, calcio, vitaminas, proteínas y grasas, así que si te privas de ella te estarás privando de todos sus beneficios.

Gluten
El gluten es un conjunto de proteínas que se encuentran en el trigo principalmente, pero también en la cebada, el centeno y la avena. No es una fuente de proteínas indispensables para el ser humano y puede ser sustituido por otros alimentos. Al igual que la lactosa, cuándo se sufre de intolerancia o celiaquia los síntomas pueden ir desde pequeñas molestias hasta problemas digestivos graves; pero si no hay problema para digerirlo, entonces no causarán ninguna molestia.

Azúcar
Al día se deberían de consumir 6 cucharaditas de azúcar, pero lamentablemente gran parte de los alimentos que consumimos contienen azúcar aunque no lo parezca, desde la mantequilla hasta el pan. Reducir el azúcar en tu dieta te ayudará a evitar enfermedades como la diabetes y el sobrepeso; pero deshacerte de azúcar hasta en su forma más natural como la miel y las frutas, podría causarte pérdidas de energía en tu organismo y cerebro.

Grasas
Es bien sabido que las grasas saturadas tienen efectos negativos en la salud, y no tienen ningún valor nutritivo para el cuerpo, incluso pueden elevar el colesterol y causar enfermedades cardiovasculares. Lo ideal es consumir alimentos con grasas insaturadas como el aguacate, el aceite de oliva, y el pescado azul, sin temor a engordar ya que el cuerpo las necesita.

Dieta alcalina
Se trata de la dieta que no incluye azúcares refinados, hidratos de carbono refinados, productos manufacturados, grasas saturadas, lácteos, carnes y huevos; dejando a libre consumo los cereales integrales, legumbres, frutas y vegetales. Aunque tiene ciertos beneficios para la salud como nivelar el pH y la acidez del organismo, debe star prescrita y controlada por un profesional, ya que puede convertirse en una alimentación desequilibrada.

 

Fuente: elle.mx

Comentarios

comentarios