Fuente: iMujeres

Hay muchas razones por las cuales puedes tener deseos de comer todo el día, todo esto tiene una explicación científica y se puede solucionar de la misma manera.

Todos hemos comido de más alguna vez en nuestra vida, sobretodo en celebraciones donde hay exceso de ésta, año nuevo y navidad son ejemplos de esto. Pero hay otras personas que viven esta situación más seguido, llegando a hacerlo diario.

Hay dos tipos de personas que comen en exceso y sufren de un trastorno: aquellos que comen una sola vez al día pero se dan un atracón, conocido como trastorno por atracón o BED (Binge Eating Disorder) y las que comen sin pausa durante todo el día.

Hay muchas razones por las cuales las personas pueden comer en exceso: la primera es por inercia, al estar sentado con comida cerca mientras se ve la televisión o se platica, hace que consumamos ese alimento. Esto se puede hacer por varias situaciones, desde una imagen corporal negativa, hasta descuido en lo que se está haciendo.

Este trastorno también puede comenzar por una dieta estricta que prohíba muchos alimentos, en momentos de estrés la persona va a querer comer estas cosas, rompiendo la dieta y teniendo un atracón.

Algunas consecuencias del trastorno son: sobrepeso, obesidad y problemas cardíacos, además de que no se lograr un peso estable por lo cual no se puede tener una buena calidad de vida.

Para solucionar este trastorno muchas veces es necesaria ayuda psicológica para que se quite la idea negativa del cuerpo. También se necesita ayuda de un nutriólogo para una dieta sana y balanceada.

Este trastorno afecta la manera en que comemos y nos vemos, pero existe una solución, así que consulta a tus médico para cualquier duda.

Comentarios

comentarios