Hay mucha gente que sufre de la caída de pelo y no sabe la razón ni cómo pararlo. Pueden existir diversas razones por las cuales el cabello se cae, algunas se pueden remediar o prevenir, otras no.

  • Herencia. Este tipo de calvicie afecta más a los hombres que a las mujeres. Si en tu familia hay calvicie, tienes una alta probabilidad de sufrir lo mismo, aunque no es un hecho. Esta calvicie tiene una gran relación a la edad y en los hombres les afecta los cambios en la producción en testosterona. Ésta se puede presentar en cualquier momento después de la pubertad.
  • Estrés. Ya sea físico o emocional, puede causar la caída de pelo hasta en tres cuarto de la superficie total del cuero cabelludo, el nombre de este tipo de pérdida de cabello es efluvio telógeno. Generalmente esto es temporal, pero se puede prolongar. Muchas veces no se ve un poco después del episodio de estrés, sino que puede disminuir la muda de cabello de 6 a 8 meses.
  • Parto y embarazo. Los cambios hormonales, así como el estrés en el parto, pueden generar la pérdida de cabello durante el embarazo.
  • Enfermedades y cirugías. La fiebre, infecciones o ciertas enfermedades como el lupus y la anemia, pueden ocasionar la caída del cabello, también el estrés por una cirugía puede ocasionarlo.
  • Fármacos. Algunos medicamentos pueden provocar la pérdida de cabello, si esto está pasando es necesario ir con tu médico.
  • Hábitos nerviosos. El estarse agarrando el cabello o arrancárselo puede generar que a largo plazo haya una gran pérdida de pelo.
  • Manejo del cabello. Ya sea pintárselo o peinarse con demasiada tensión, el mal manejo del cabello puede generar caída del pelo.

Para poder controlar la pérdida de cabello, es necesario consultar a tu médico, para que así puedas ver cuál causa es la que te afecta y cómo contrarrestarla.

Fuente: MedlinePlus

Comentarios

comentarios