La mejor manera de combatir la molesta celulitis es evitándola, por eso te decimos las principales causas de esta enfermedad. Hay algunas que no puedes evitar, pero impidiendo las otras, puedes escapar de la celulitis.

La celulitis es una enfermedad metabólica, que en su mayoría afecta a mujeres. Se caracteriza por los cambios funcionales y fisiológicos del tejido conjuntivo. También puede traer trastornos circulatorios, aparte de la mala imagen. Normalmente se da en las piernas y glúteos.

  • Factores hormonales. En ciertos momentos de la vida cambiamos la producción de hormonas, como en el embarazo o la pubertad, esto hace que los vasos sanguíneos se vuelvan frágiles y porosos y haya acumulación de líquidos y toxinas en los tejidos, creando la celulitis. También puede llegar a suceder cuando se toman pastillas anticonceptivas.
  • Factores hereditarios. Cuando tu familia ha tenido celulitis, tienes una predisposición natural a sufrirla. Por ello es importante revisar la alimentación.
  • Alimentación. Cuando se tiene una alimentación inadecuada con demasiadas calorías puede llegar a producir obesidad, que acumula el tejido graso empeorando a la celulitis. Claro que la celulitis no es exclusiva de la obesidad, hay mujeres delgadas que también la sufren. Otro aspecto alimenticio que ayuda a la creación de la celulitis es la sal, ya que retiene los líquidos.
  • Estilo de vida. Cuando no se hace ejercicio, se pasa bastantes horas en una vida sedentaria o hay un exceso de estrés, se puede generar celulitis.
  • Vestimenta. Hay ciertos artículos en la ropa que no permiten que circule la corriente sanguínea y haya retención de líquidos. Todo esto empeora la situación de celulitis.
  • Consumir alcohol y tabaco. El alcohol no permite que haya una depuración del material de desecho, mientras que el cigarro dificulta la circulación sanguínea, todo esto es negativo y puede crear celulitis.
  • Postura. El permanecer mucho tiempo de pie afecta la circulación y crea várices.

Así que ahora que sabes cómo evitar la celulitis, quita todos los factores de riesgo de tu vida para lograr lucir unas piernas maravillosas y libres de este molesto problema.

Fuente: Eliminar Celulitis

Comentarios

comentarios