El mal aliento es el enemigo número uno de cualquier persona, ya que puede representar un obstáculo en las relaciones personales y hasta laborales. También, disminuye la confianza de quien lo padece, por eso es importante que este problema se trate rápidamente. Debido a que los factores que originan este problema pueden ser muchos, es complicado definir la causa exacta, pero no imposible.

Causas

  • Fumar:

Puede ser que no sea la causa principal del mal aliento, pero definitivamente es parte del problema. Así que, si eres fumador, lo mejor será que renuncies a este hábito.

  • Alimentos:

Existen alimentos que provocan mal aliento temporalmente, uno de ellos es el ajo. Sin embargo, existen otros que duran más tiempo, ya que al ser absorbido por el torrente sanguíneo, el olor del mismo es expulsado por la boca, pero se queda hasta que el organismo termina de procesar los alimentos.

  • Sequedad:

La falta de saliva puede ser causante del mal aliento, ya que sin ésta, no se pueden eliminar las partículas de alimento y bacteria que se quedan en los dientes.

  • Infección:

Si descartaste las opciones mencionadas, es necesario que acudas a un especialista, ya que el problema podría ser causado por algo más serio como una infección, sinusitis, diabetes, bronquitis, problemas hepáticos o renales.

Es importante que este problema se trate de inmediato para que no afecte otros aspectos de tu vida. La mejor forma de hacerlo, es llevando un buen sistema de cuidado bucal, cepillando los dientes un mínimo de dos veces al día y utilizando hilo dental para eliminar las partículas causantes del mal aliento.

También te decimos cuáles son otras formas de combatirlo.

Fuente: Oral B

Comentarios

comentarios