Tal vez en alguna ocasión has presentado manos amarillas y no sabes la razón, aquí te informamos a que puede deberse y cómo se puede solucionar rápidamente.

Las frutas o verduras de color naranja o rojo como las fresas, calabazas, zanahorias, naranjas, moras o arándanos, contienen un pigmento vegetal llamado betacaroteno que puede modificar el color de la piel si estas se consumen en exceso, dándole un tono amarillento, este estado se conoce como carotenemia.

La carotenemia se presenta generalmente en personas que son vegetarianas, es decir, que consumen grandes cantidades de frutas y verduras. Sin embargo, hay que tener cuidado porque esto también puede ser un síntoma de anorexia y vigorexia.

Tratamiento:

En caso de que la razón sea la sobresaturación de betacaroteno, lo mejor será disminuir el consumo de alimentos ricos en esta sustancia y en unas semanas notarás los cambios.

Si no se trata de exceso de betacaroteno, tendrás que realizarte exámenes de diagnóstico para saber si se trata de algo más serio como hipotiroidismo. Esto último es menos probable, por lo que intenta llevar una alimentación saludable, consumiendo una variedad de sabores y nutrientes.

Fuente: Salud y medicinas

Comentarios

comentarios