Vivimos con la idea de que los carbohidratos son malos para la salud porque nos hacen subir de peso. Incluso hay quienes los han eliminado por completo de su dieta, pero estas personas no podrían estar más equivocadas. Todo en exceso es malo y por eso hay que saber llevar un balance, especialmente cuando se trata de nuestra alimentación.

Es fundamental saber qué, cómo, cuánto y cómo comer ciertos alimentos y seguramente te alegrarás cuando te digamos que de esta forma podrás consumir los siempre evitados carbohidratos. A continuación, te decimos cuáles son los alimentos que contienen carbohidratos que sí deberías consumir.

  • Palomitas de maíz

Puedes comerlo como snack, ya que es un excelente sustituto de comida chatarra como papas fritas o nachos porque es un grano entero.

  • Arroz integral

Al ser un grano entero, el arroz integral no pierde sus nutrientes en el procesamiento, a diferencia del arroz blanco. Además, no estás refinado.

  • Quinoa

Funciona como sustituto de arroz en la mayoría de los platos. Es una semilla nutritiva y fácil de cocinar.

  • Bayas

Las frambuesas, fresas y moras son una excelente fuente de antioxidantes y contienen los carbohidratos más saludables de cualquier alimento.

  • Mango

Al igual que las palomitas, son un excelente snack, ya que contienen fibra y combaten el cáncer.

  • Pasta integral

Este tipo de pasta cuenta con todos los nutrientes del grano original. Proporciona energía y ayuda a controlar el hambre.

Fuente: The Happening

Comentarios

comentarios