Las personas emocionalmente inteligentes son aquellas que tienen la capacidad de entender, asimilas y percibir sus propias emociones y del resto de las personas para así saber cómo actuar. Ya sea en la oficina o en relaciones personales, estas personas logran salir triunfantes en cuanto a resultado pero también a sentimientos.

No quiere decir que estas personas nacieron superdotadas o estudiaron mucho para lograr estos resultados, sino que se dedicaron tiempo a sí mismas y se lograron conocer, para saber cuál era la mejor forma de reaccionar ante una situación. Aparte, tiene ciertas características que nos dejan ver su inteligencia emocional:

  1. Logran salir adelante por sí mismos

Esto no se refiere a que no se pueda seguir apoyo, sino que la persona sabe qué es lo que quiere y qué debe hacer para lograrlo. Tiene la capacidad de no limitarse por sus propios miedos e inseguridades.

  1. Aprende en vez de huir de los pensamientos negativos

Los pensamientos negativos, como los dice su nombre, son malos, pero una persona con inteligencia emocional no huye de ellos, sino que aprende, qué significan, porqué los tiene, qué tiene que hacer para ya no tenerlos. De otra forma, sólo los reprime y no logra nada positivo.

  1. Conoce sus puntos débiles

Ser una persona emocionalmente inteligente, no quiere decir que no se enoje o explote, sino que sabe qué es lo que le moleta y qué la va a hacer actuar de manera poco inteligente, para que lo pueda controlar y evitar.

  1. Resuelven sus conflictos personales

Una persona emocionalmente inteligente sabe resolver sus problemas personales, porque si no lo hace, no puede dar el mejor resultado en otros ámbitos de su vida, como en el trabajo.

  1. Se toman su tiempo

Cada situación que viven la analizan, se dan el tiempo para ver las ventajas, las desventajas y la forma de actuar, no actúan sin pensar.

  1. Aprenden a disfrutar cada situación

No pierden la capacidad de asombrarse, aprenden a disfrutar lo que están viviendo y a verlo con buenos ojos.

  1. Muestran empatía y compasión

La inteligencia emocional les permite ponerse en los pies del otro, para así verlo con sus ojos y no sólo juzgar.

  1. No se conforman

Estas personas buscan superarse constantemente y llegar a sus metas.

  1. Observan su alrededor

Son personas que ven la situación a su alrededor y actúan para el bien de todos, no sólo ellos.

Este tipo de inteligencia te ayudará a tener una vida menos estresante y más feliz, así que aprende a conocerte, para que así des lo mejor de ti al mundo.

Fuente: Cultura Colectiva

Comentarios

comentarios