En México, la edad promedio a la que se detecta el cáncer de mama es a los 53 años; la mitad de quienes consultan al médico es porque detectaron alguna anormalidad en la autoexploración mamaria.

Al examinar sus senos cada mes, la mujer se familiariza con las características de éstos y puede descubrir cualquier anomalía de manera temprana. También es importante realizarse una mamografía una vez al año, comenzando alrededor de los 50 años, o antes si hay antecedentes familiares de cáncer de mama. Mientras tanto, la autoexploración mamaria es fundamental para detectar cualquier anormalidad.

Existen fármacos como las isoflavonas de soya que al ser tomadas de manera regular disminuyen el riesgo de cáncer de mama. Muchos artículos científicos determinaron la eficacia de éstas en la prevención del cáncer de mama y otros síntomas menopáusicos como bochornos, sudoraciones, insomnio y nerviosismo.

Consulte a su médico sobre los fármacos que reducen el riesgo de cáncer de mama y realice la autoexploración una vez al mes y siempre con la misma periodicidad. Peor que no saber es enterarse tarde.

Bookmark and Share

Comentarios

comentarios