La pregunta del millón: ¿Cuántas veces puedes usar la misma toalla de baño antes de lavarla?

El olor a húmedo no es un producto de tu imaginación. Las toallas de baño son muy gruesas, por lo que mantienen la humedad y el olor más tiempo.

De este modo, habría que usar vinagre en lugar de suavizante para lavarlas, sugiere la experta Mary Marlowe Leverette. “Los restos de suavizante atrapan los olores”, explica, mientras que “el vinagre los elimina”. En general, evitar el uso del suavizante mantiene también la capacidad absorbente de las toallas.

Leverette recomienda poner primero una lavadora de toallas sin detergente y sólo con un poco de vinagre y luego volver a lavarlas con detergente normal. Mary Gagliardi sugiere darles un “segundo aclarado” si la lavadora ofrece esa opción. Conviene secarlas inmediatamente para evitar el olor a humedad.

Las agencias de salud confirman que lo mejor es hacerlo entre 3 y 4 veces. De lo contrario éstas corren el riesgo de llenarse de bacterias y moho, lo que significa que tu salud se podría ver afectada.

Para evitar cualquier infección te recomendamos colgar la toalla de la manera correcta.

¿A qué nos referimos?

Debes colgarla completamente estirada, si usas dos toallas para secarte no las apiles. Lo mejor es tener suficiente espacio para estirar cada una, de esta forma se secarán al cien por ciento.

Algo muy importante y que muchas veces nos olvidamos de hacer, es dejar abierta la puerta del baño donde colgamos las toallas… hazlo pues de esta forma el aire será menos húmedo y éstas se secarán más rápido.

Comentarios

comentarios