Beneficios que el maíz tiene para ti

De seguro te encanta comer tortillas, sopes o elotes. No hay nada mejor que unos tacos con diversos guisados, y todo esto se puede gracias al maíz. Bueno, éste no sólo nos da un gran sabor, sino que trae ventajas a la salud. Conoce los beneficios que el maíz tiene para ti.

5 beneficios que el maíz tiene para ti

Evita el cáncer

En el maíz se encuentran en gran medida los antioxidantes. Éstos no sólo te ayudan a tener una piel más joven, sino que tienen otros beneficios. Los antioxidantes ayudan a que las radicales libres no se formen, con esto se previenen enfermedades cancerígenas.

Te ayuda a mantener la salud cardiaca

Entre los minerales que te aporta el maíz, se encuentra el magnesio. Éste está presente en gran medida, logrando que la salud cardiaca de quien lo consume se mantenga en buenas condiciones. Además, gracias a la fibra que se presenta, se reduce el colesterol malo en el cuerpo, lo que también ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Te da parte la dosis de proteínas necesarias

El cuerpo necesita una gran cantidad de proteínas para mantenerse sano. El maíz nos aporta una gran cantidad de la proteína que se necesita. Por eso, es bueno comerlo diario, siempre recordando que no sea en exceso. Recuerda que no tiene todos los aminoácidos necesarios para el funcionamiento correcto del cuerpo, por eso es necesario combinarlo con otros alimentos.

Ayuda a la digestión

La tortilla y los otros productos procedentes del maíz, tienen una gran cantidad de fibra. Esto ayuda al buen funcionamiento del sistema digestivo.

Te ayuda a tener una gran vista

Además de los minerales, el maíz también tiene una gran cantidad de vitaminas. Es la vitamina A la que te ayuda a tener una gran vista. Por eso es importante consumirla de manera frecuente. Esta vitamina también favorece a la piel.

Así que ya sabes, el maíz te da grandes beneficios. Procura no consumirlo en exceso. Así que ya sea en cualquiera de sus presentaciones, disfruta de él.

Comentarios

comentarios