Los espárragos no sólo son deliciosos, sino que al ser naturales, nos traen muchos beneficios, por lo cual los deberíamos incluir en nuestra alimentación diaria. A continuación te decimos algunas de las formas en las que te ayudan:

  1. Regula el azúcar en la sangre. Con todos los nutrientes que tiene, y siendo un alimento bajo en calorías ayuda a tener menos azúcar en la sangre.
  2. Tiene propiedades de anti envejecimiento. Los espárragos son una fuente natural de antioxidantes, de hecho está clasificado como uno de los mejores en su tipo, así que te ayudará a mantenerte joven por más tiempo.
  3. Ayuda a la digestión. Al tener un alto contenido en fibra, este alimento te ayudará a regular la digestión.
  4. Ayuda a tener el cabello sano. Los nutrientes que tiene ayudan a tener un cabello sano y fuerte.
  5. Puede prevenir el cáncer. Es una fuente del compuesto químico glutatión, que ayuda a descomponer a los agentes cancerígenos en el cuerpo.
  6. Previene defectos congénitos. Ayuda mucho comerlos durante el embarazo, ya que tiene ácido fólico y ayuda a prevenir posibles defectos congénitos del bebé, también disminuye la probabilidad de problemas en el momento de dar a luz.
  7. Ayuda con la pérdida de peso. Al ser un vegetal, ayuda a bajar de peso, pero también ayuda más porque tiene muy pocas calorías y tiene bastante fibra.
  8. Mantiene tus ojos sanos. La vitamina A ayuda bastante a la salud de los ojos, ésta está presente en los espárragos.
  9. Fortalece el cerebro. Los espárragos tienen ácido fólico y vitamina B12, lo que ayuda a reducir el deterioro del cerebro.
  10. Es fuente de nutrientes. Tienen fibra, ácido fólico, cromo, vitaminas A, C, E y K. Todo esto nos ayuda a estar más sano.

Así que ya sabes, prepáralo como quieras, pero agrégalo a tu dieta que te traerá muchos beneficios.

Fuente: IMujer y Salud Eficaz

Comentarios

comentarios