Cuando lees algo que disfrutas, tu mente puede viajar a mil lugares, al pasado y hasta al futuro. Te ayuda a despejar tu mente, aprendes nuevas palabras y muchísimas cosas más. ¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los beneficios de leer antes de ir a dormir? A continuación, te lo decimos.

La lectura es estimulante del sueño, ya que lleva a la conciencia a otro nivel. Por eso, si te cuesta trabajo conciliar el sueño, esta es una gran forma de lograrlo. Dormir bien es importante para la salud, así que, leyendo antes de dormir te mantendrás saludable y estimularás el hábito lector.

Probablemente al final de un largo día de trabajo estés un poco estresado, ya sea por el trabajo, el tráfico o pendientes que todavía tienes que completar. Para liberarte de ese estrés, deberías de leer antes de ir a la cama, ya que está comprobado que hacerlo reduce el estrés hasta un 68%.

Todos tenemos el mal hábito de revisar las redes sociales antes de dormir, pero esto no ayuda en lo más mínimo a conciliar el sueño, ya que la luz de la pantalla manda otras señales al cerebro, haciendo que no descanses por completo.

Asimismo, la saturación de información que recibes al checar tu celular, dificulta el proceso del sueño. Por ello, deberías de sustituir este hábito por el de la lectura, ya que te ayudará a mejorar tu concentración porque sólo te enfocarás en una cosa a la vez.

Por último, leer hace crecer tu creatividad, tu vocabulario y tu empatía, ya que aprenderás a ver las cosas desde distintos ángulos y perspectivas.

Al desarrollar este hábito obtendrás muchos beneficios, y no es necesario que leas todo un libro antes de dormir, es suficiente si lees por 20 minutos. Pronto te darás cuenta de cómo leer antes de dormir es mejor que la saturación de imágenes o programas violentos que sólo agitan tu sueño.

Fuente: revistamoi.com

Comentarios

comentarios