Las uvas son un alimento delicioso que cuenta con múltiples beneficios. Como seguramente sabes, existen dos tipos de uva, la blanca y la tinta. Es verdad que la uva blanca es muy buena para el organismo, sin embargo, la uva tinta contiene una mayor cantidad de antioxidantes. A continuación, te contamos cuáles son otros de los beneficios que proporciona este tipo de uva.

  • Resveratrol

La piel y las semillas de las uvas contienen una sustancia llamada resveratrol, la cual también es conocida como molécula de la juventud, ya que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, a combatir la inflamación y a eliminar la presencia de patógenos en la sangre.

  • Hipertensión

Gracias a que contiene potasio, su consumo ayuda a proteger al corazón y a controlar la presión alta. Para obtener este beneficio, es necesario consumir alrededor de 15 uvas.

  • Estreñimiento

Es un excelente laxante natural, gracias al ácido orgánico, azúcar y celulosa que encontramos en ellas.

  • Alzheimer

Los antioxidantes que contienen este tipo de uvas, aumentan la memoria y previenen el Alzheimer, ya que disminuye el impacto del deterioro cognitivo.

  • Cáncer

La proliferación de las antocianinas y proantocianidinas que contienen las uvas, detienen el daño celular que es causado por el cáncer. También ayuda a aliviar los efectos secundarios de la quimioterapia.

Además de proporcionar todos estos beneficios, también ayuda a reforzar el sistema inmune, por lo que incluirlas en tu dieta es muy recomendable.

Fuente: Mejor con Salud

Comentarios

comentarios