Las plantas no sólo sirven como elemento de decoración en nuestras casas o lugares de trabajo, sino que también, estos seres cuentan con muchas propiedades químicas y física que proporcionan varios beneficios a nuestra salud y que ayudan a aumentar nuestra calidad de vida. A continuación, te contamos cómo nos ayudan.

  • Oxigenan

Al realizar la fotosíntesis, las plantas oxigenan el ambiente. Algunas lo realizan por el día y otras por la noche, en la mayoría de los casos es durante el día, pero no existe ningún efecto negativo para nosotros si no sucede en la noche.

  • Relaja

Sin siquiera darnos cuenta, el color y la belleza de las plantas impactan directa e inmediatamente nuestro estado de ánimo, invadiéndonos con una inmensa tranquilidad. Tiene efectos psicológicos positivos y ayudan a disminuir el estrés.

  • Mejora la calidad del aire

Las plantas ayudan a absorber gases que contaminan, a limpiar y a revitalizar el ambiente y a ajustar la temperatura, aumentándola en invierno y reduciéndola en verano.

  • Favorecen a la piel

Gracias a que ayudan a humedecer el ambiente, la piel permanece hidratada.

  • Aumenta la productividad

El tener plantas en el lugar de trabajo, ayuda a aumentar la productividad, la concentración y la eficacia. Además, nos relajan y reducen el estrés provocado por el trabajo.

  • Elevan la autoestima

El simple hecho de cuidar de otro ser vivo, nos ayuda a elevar nuestra autoestima, ya que implica responsabilidad y constancia, lo cual, a su vez, produce satisfacción con uno mismo.

Información de Facilisimo

Comentarios

comentarios