Septiembre está aquí y junto con él, llegaron los esperados chiles en nogada, los cuales se caracterizan por tener como ingrediente principal, la granada. ¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los beneficios de esta deliciosa fruta? Descúbrelo a continuación.

La granada es un conjunto de semillas que se encuentran cubiertas por una capa de pulpa, la cual, a su vez se encuentra protegida por una piel dura. Se trata de una jugosa y deliciosa fruta que contiene muchas propiedades y que otorga distintos beneficios al organismo:

  • Nutrientes: es rica en vitamina C y K, y en fibra dietética, por lo que ayuda a que el sistema digestivo funcione de manera óptima. No contiene grasas saturadas ni colesterol. Sin embargo, el único inconveniente es que contiene 53g de carbohidratos por porción.
  • Corazón: gracias a que la granada contiene polifenoles, su consumo ayuda a disminuir los niveles de colesterol LDL.
  • Artritis: ayuda a prevenir la osteoartritis, ya que inhibe enzimas que afectan al cartílago.
  • Piel: protege a la piel contra los rayos ultravioleta, UVA y UVB. También, ayuda a propiciar la regeneración de la dermis y epidermis.
  • Cáncer: si se consume zumo de granada de manera regular, es posible que se retarde el progreso del cáncer de próstata. Esto se debe a sus propiedades antiinflamatorias y su alto contenido en antioxidantes.

Además de todos los beneficios mencionados, la granada también ayuda a combatir el Alzheimer y la placa dental.

La granada puede encontrarse todo el año, pero ésta es la temporada en la que tiene mejor sabor, así que no esperes más y consume esta rica y saludable fruta.

Fuente: Mejor con salud

Comentarios

comentarios