Todos los tés tienen diferentes propiedades que benefician al cuerpo. Uno de ellos es el té de jazmín que tuvo origen en la India hace más de mil años y que nace a partir de la planta de jazmín. Más tarde fue adoptado por la cultura china y posteriormente los holandeses lo llevaron a Europa.

A continuación, te decimos cuáles son los beneficios de este delicioso té.

  • Purifica

El ácido salicílico encontrado en los pétalos del jazmín, contiene propiedades que ayudan a purificar el organismo. Además, agiliza la circulación sanguínea, purifica la piel, mejora el funcionamiento del hígado y los pulmones.

  • Reduce el riesgo de cáncer de esófago

Estudios realizados confirmaron que las personas que toman diariamente té de jazmín tienen 0.5 veces menos probabilidades de sufrir cáncer de esófago. Esto gracias a que el té se fermenta en el cuerpo y libera catequinas.

  • Elimina el estrés

Según un estudio realizado por el European Journal, el aroma del té es capaz de calmar el sistema nervioso, ya que logra provocar una sensación de alivio.

  • Reduce el colesterol

El té de jazmín puede disminuir el colesterol en el hígado y en la sangre, mejorando los niveles de colesterol bueno que protege al corazón.

  • Prolonga el envejecimiento

El té de jazmín contiene antioxidantes que elimina los radicales libres, químicos que desaceleran el proceso de curación. De esta forma el proceso de envejecimiento se vuelve más lento y el riesgo de desarrollar cualquier tipo de cáncer disminuye.

  • Previene la gripe

Esta bebida contiene antivirales y propiedades antibacterianas que ayudan a prevenir resfriados.

Ahora que estás enterado de todos los beneficios que proporciona el té de jazmín, no esperes más y empieza a consumirlo.

Fuente: Cultura Colectiva

Comentarios

comentarios