¿Sabes qué es el Omega-3? Es un ácido graso que pertenece al grupo de grasas o lípidos saludables, lo puedes encontrar de forma natural en algunas verduras o en el pescado. El Omega-3 cumple diversas funciones en el cuerpo que nos permite estar más sanos, conoce los beneficios de consumirlo:

  • Reduce riesgo de enfermedades cardiovasculares. El Omega-3 ayuda a cuidar el corazón, reduciendo el riesgo de trombosis, disminuyendo los niveles de triglicéridos, mejorando la función endotelial vascular, entre otros.
  • Ayuda con la diabetes. Este ácido graso ayuda a las personas que tienen diabetes, ya que reduce la incidencia y la mortalidad en enfermedades cardiovasculares en personas con diabetes. Esto gracias a que disminuye los triglicéridos y tiene efectos antiarrítmicos.
  • Ayuda con la artritis reumatoide. Ayuda a disminuir el número de articulaciones con dolor.
  • Disminuye la colitis. Gracias a que reduce el uso de corticoides, hay una disminución en los mediadores de la inflamación y por ende, una mejoría.
  • Bueno para los cólicos. Gracias a sus propiedades, el Omega-3 disminuye los dolores producidos por los cólicos menstruales y así reduce la necesidad de usar medicamentos.
  • Retrasa la osteoporosis. Si se combina con calcio, este ácido graso retarda la pérdida de masa ósea y aumenta densidad en el fémur y la columna vertebral.
  • Ayuda con la esquizofrenia. El Omega-3 mejora algunos síntomas que tiene la esquizofrenia. Además, puede ayudar a que la respuesta del tratamiento sea más rápida y hace a la persona más tolerante a los medicamentos antipsicóticos.
  • Es antidepresivo. El ácido graso tiene algunos efectos antidepresivos, pero si se combina con ciertos medicamentos antidepresivos, aumenta el efecto que tienen en la persona.

Así que procura consumir Omega-3, tendrás diversos beneficios. Recuerda que lo puedes encontrar de forma natural, pero también existe en cápsulas, si lo quieres consumir de esta manera, consulta a tu médico para que te diga la dosis que necesitas.

Fuente: Infobae

Comentarios

comentarios