Porque comer sano no debe ser aburrido, agrega a tu dieta un mango, ya que aparte de ser rico, te da bastantes beneficios, a continuación te mostramos algunos:

  1. Previene las enfermedades del corazón. La fibra que contiene el mango, así como el potasio y varias vitaminas, ayudan en la prevención de enfermedades cardiovasculares.
  2. Previene el cáncer. Al tener beta-caroteno, se ayuda en la prevención del algunos tipos de cáncer como el de próstata.
  3. Ayuda a la diabetes. Comer este tipo de alimentos, altos en fibra, hace que disminuya el azúcar en la sangre, lo que es de beneficio para las personas que tengan cualquier tipo de diabetes.
  4. Disminuye el colesterol. Por los componentes que tiene, el mango ayuda a disminuir el colesterol.
  5. Mejora la piel. Por su alto contenido en vitamina A, el mango ayuda a mejorar la piel, así como el cabello.
  6. Ayuda a los ojos a estar más sano.
  7. Previene el asma. Las personas que consumen varios nutrientes son menos propensas a tener esta enfermedad, uno de los nutrientes es beta-caroteno, que está presente en el mango.
  8. Mejora la digestión. Al ser un alimento alto en fibra, el mango ayuda al cuerpo a tener una mejor digestión.
  9. Ayuda a la salud ósea. Consumir suficiente vitamina K ayudará a que nuestros huesos estén más fuertes, esta vitamina se encuentra presente en el mango.
  10. Aumenta el sistema inmunológico. Por su alto contenido de minerales como calcio, fósforo, hierro y potasio, se ayuda al sistema inmunológico.

Recuerda que en la dieta diaria no están recomendadas más de 3 frutas diarias, haz al mango una de esas.

Fuente: Muy interesante

Comentarios

comentarios