La zanahoria es un vegetal que aparte de tener un delicioso y fresco sabor, tiene muchos beneficios como aliviar el estreñimiento y los problemas gástricos, así como mejorar la vista y la piel. Sin embargo, cuando se consume en forma de jugo proporciona múltiples propiedades que no te imaginas. Por eso, a continuación, te decimos cuáles son.

  • Betacaroteno

Esta sustancia es encontrada en la zanahoria y al ser transformada por el hígado en vitamina A, se convierte en un fuerte antioxidante.

  • Vitamina A

En vaso de jugo de zanahoria encontrarás casi 700% de la cantidad de vitamina A que requiere un adulto, ésta te ayudará a evitar enfermedades cardíacas y degenerativas, a cuidar la vista, a prevenir infecciones y a equilibrar la presión arterial.

  • Alfacaroteno

Este antioxidante ayuda a evitar el cáncer de pulmón y a tener una vida más longeva.

  • Salud bucal

Fortalece las encías y los dientes y evita que las bacterias se peguen en los dientes. Además, previene las caries gracias a que contiene flúor.

  • Combate los nervios

Gracias a que contiene potasio y fósforo, el jugo de zanahoria ayuda combatir el estrés y los nervios, dándote energía y revitalizándote.

Se recomida consumir el jugo de zanahoria en ayunas y varias veces por semana para poder obtener todas las propiedades que contiene.

Fuente: Mejor con salud

Comentarios

comentarios