Si lo que estás buscando es una botana sana, los cacahuates son una buena opción, no sólo te ayudarán a llenarte y estar satisfecho, sino que te harán diversas aportaciones. Si quieres saber los beneficios del cacahuate, sigue leyendo el artículo.

Beneficios del cacahuate

Aunque el cacahuate cuenta con diversos beneficios, sus principales son:

Ayuda a evitar el cáncer

Tomar 30 gramos de cacahuates naturales una vez a la semana ayuda a disminuir el riesgo de padecer cáncer de mama. Esto se debe a que contiene grandes cantidades de antioxidantes y ácidos grasos benéficos.

Benéfico para el corazón

Es de gran relevancia cuidar al corazón, que mejor que con cacahuates. Este producto ayuda a mantener sano a este órgano gracias a sus ácidos grasos monoinsaturados.

Disminuye el colesterol

Como se ha mencionado, el cacahuate tiene una gran cantidad de ácidos grasos monoinsaturados, lo que ayuda a disminuir el colesterol malo y a aumentar el bueno.

Perfectos para persona con diabetes

Esta botana es ideal para esas personas que tienen diabetes, siempre y cuando no se consuma con sal o azúcar.

Ayuda a bajar de peso

Esta botana sana ayuda a bajar de peso, ya que te llena sin subirte de peso y evita que consumas productos dañinos para tu salud.

Así que ya sabes, para botanas sanas, no hay nada como e cacahuate. Lo único que tienes que recordar es consumirlo de forma natural, sin conservantes o saborizantes, para que conserve sus beneficios.

Fuente: Hola Doctor

Comentarios

comentarios