Beneficios del atún

Seguro alguna vez has comido atún, si no es así, te lo recomendamos. Este pescado azul trae enormes ventajas a tu cuerpo, por lo cual es una gran idea agregarlo. Aquí te decimos algunos de los beneficios del atún.

7 beneficios del atún

Ayuda a disminuir el colesterol

El atún es un pescado azul rico en grasa, pero grasa buena. Contiene ácidos grasos omega-3, esto ayuda a disminuir el colesterol. Además, logra que la sangre sea más fluida y tenga menos triglicéridos.

Gran contenido de Complejo B

El atún tiene más contenido de las vitaminas del Complejo B que la carne o los huevos. Esto ayuda a las personas a recibir la cantidad necesaria para estar sanos.

Contribuye en una piel sana

El gran contenido de vitamina liposoluble A, ayuda a que se mantenga, crezca y repara la piel y otros tejidos del cuerpo.

Mantiene lejos las infecciones

La vitamina A, la cual está presente en gran medida en el atún, contribuye a aumentar la resistencia del cuerpo frente a enfermedades.

Ayuda a tener huesos sanos

La vitamina D también está presente en el atún, lo que ayuda a la absorción del calcio y a que se fije en los huesos correctamente. Además, tiene fósforo el cual también es importante para los huesos.

Sistema nervios sano

La vitamina A es necesaria para que haya un correcto desarrollo del sistema nervioso, el atún tiene grandes cantidades de esta vitamina. Además, el fósforo que contiene este pescado ayuda en el sistema nervioso.

Aporta hierro

Es muy importante el consumo del hierro para que la formación de la hemoglobina se logre y así se transporte oxígeno de los pulmones a las células. Al comer atún, se está ingiriendo una gran cantidad de hierro.

Así que no esperes más y agrega este alimento a tu dieta diaria. Si no sabes cómo prepararlo, da clic aquí, y conocerás algunas recetas sanas y deliciosas.

Comentarios

comentarios