Beneficios de la mandarina para tu salud

Que mejor que una mandarina para acompañar las fiestas decembrinas. Este fruto trae consigo bastantes ventajas que te ayudarán en diversos ámbitos. Así que si quieres saber los beneficios de la mandarina, sigue leyendo.

5 beneficios de la mandarina

Ayuda con los problemas de colesterol

Si tienes alto el colesterol, te recomendamos que comas una mandarina. Gracias a la sinefrina, la producción de colesterol se frena cuando las consumimos. Además, la fibra soluble e insoluble que contiene ayuda a absorber el colesterol del intestino.

Nivela la presión arterial

Gracias a los nutrientes y minerales que contiene la mandarina, la presión arterial se normaliza. Aparte, esta fruta ayuda a mantener un flujo de sangre que se mueve suavemente, lo que también es benéfico en este tema.

Disminuye riesgo de cáncer de hígado

Diversos estudios han revelado que el consumir mandarinas disminuye el riesgo de padecer cáncer de hígado. Esto debido a la vitamina A que se presenta en esta fruta en gran medida. Por otro lado, también produce criptoxantina beta, otro elemento que reduce el riesgo de desarrollar este cáncer.

Ayuda a bajar de peso

Gracias a la gran cantidad de fibra que tienen la mandarina, tenemos menos hambre. La fibra hace que nuestro estómago esté lleno por un periodo de tiempo más largo. Así disminuyendo la cantidad de alimentos que ingerimos y, con ello, logra que bajemos de peso.

Piel sana

La vitamina C es muy buena para la piel, ya que logra que se vea sana y joven. Esta vitamina viene en gran medida en la mandarina. Por lo cual un consumo regular de esta fruta, ayuda a que la piel se vea hermosa.

Así que no esperes más y consume mandarinas. Todos estos beneficios se verán reflejados en tu salud y aparte disfrutarás del gran sabor de esta fruta.

Comentarios

comentarios