Beneficios de la guayaba para tu salud

Diciembre llegó y con él, la deliciosa guayaba. Ésta no sólo es un ingrediente de gran importancia para el ponche. Sino que también es una fruta con múltiples ventajas para tu salud. Si quieres conocer los beneficios de la guayaba, sigue leyendo y te sorprenderá de lo que esta fruta puede hacer para ti en diferentes ámbitos.

5 beneficios de la guayaba

Mejora tu vista

Uno de los elementos que la guayaba tiene en gran medida es el retinol, esencial para la buena vista, éste también está presente en la zanahoria. Así que al comer guayaba, estamos ayudándonos a ver mejor.

Ayuda a tu piel

Si lo que quieres es tener una piel sana y hermosa, la guayaba es una excelente opción. Esto debido a la presencia de la vitamina E en ella. Con los antioxidantes que tiene esta vitamina, ayuda a mantener la piel sana y joven.

Normaliza niveles de presión arterial

Otro de los atributos que la guayaba tiene es que ayuda a regular los niveles de presión arterial, esto debido al potasio que está presente en gran medida. Así que si no eres fan de el plátano, hay otras frutas que te pueden ayudar en el mismo tema.

Relajante muscular y nervioso

Además, la guayaba ayuda a que tus músculos y nervios estén relajados, debido al magnesio que tiene. Así que después de un día de mucho trabajo, una guayaba es la mejor opción para poder lograr ese estado de relajación buscado.

Salud mental

Nuestro cerebro recibe apoyo de la guayaba debido a dos vitaminas del complejo B: B3 y B6. Éstas ayudan a que haya un buen flujo de sangre y que las funciones cerebrales estén bien.

Éstas son sólo algunas de las ventajas que tiene el consumir guayaba. Así que aprovecha que en esta época tienen un gran sabor y empieza a consumirlas.

Comentarios

comentarios