Fuente: El arte de vivir

Al ser una actividad física, el yoga tiene muchos beneficios en esta índole, mejor cuerpo, flexibilidad, vida más sana, son alguno ejemplos de esto. Pero el yoga no sólo aporta en lo físico, sino que también ayuda mucho a la persona que lo practica en lo emocional y mental. Algunos de los principales beneficios son:

  1. Aptitud física

El yoga no sólo nos sirve para estar mejor en nuestra figura o en la salud, sino que también nos ayuda a en todo el aspecto físico, como es movilidad, flexibilidad, salud en la cara. Es decir que con el yoga hacemos que nuestro cuerpo sea en conjunto más sano.

  1. Pérdida de peso

Éste aspecto sigue estando en el plano físico pero es un gran beneficio, con determinados ejercicios que se hacen en el yoga, éste resultado se puede lograr.

  1. Ayuda con el estrés

En este tipo de actividad se tiene que respirar de cierta forma, esto nos ayuda a relajarnos y tener un mejor pensamiento. También la postura ayuda para esto ya que nos ayuda a estar más relajados.

  1. Paz interior

Para encontrar paz en el mundo exterior, primero es necesario estar en paz con nosotros mismo. Con ejercicios que te ayuden a meditar y conocerte mejor, el yoga logra este punto.

  1. Sistema inmune

Este tipo de ejercicios nos ayuda a fortalecernos físicamente, tanto internamente como en los músculos, por lo cual somos menos propensos a enfermarnos.

  1. Aumento de energía

Cuando se hace actividad física se logra tener más energía durante el día, por eso el yoga es perfecto para este fin.

  1. Mayor reflexión

Hacer yoga nos ayuda a pensar y reflexionar más las cosas, pero no es sólo mientras se hace la actividad, sino que esto nos acompaña durante todo el día.

Hacer yoga nos trae beneficios a muchos niveles, mental, físico y emocional. Por lo cual recuerda practicarlo por lo menos dos veces a la semana.

Comentarios

comentarios