El café tiene muchos beneficios para tu cuerpo. Sin embargo, su consumo debe ser de manera limitada, ya que a pesar de ser un estimulante para el sistema nervioso, también podría deshidratarte.

Consumir demasiado de manera frecuente podría incrementar un sin número de efectos metabólicos en el cuerpo, como elevada presión arterial, fatiga y problemas digestivos.

  1. Chocolate caliente de Chaga

El Chaga es un hongo medicinal famoso por ser adaptógeno. Esto significa que ayuda a tu cuerpo a adaptarse a diferentes ambientes. Este provee un efecto de equilibrio a tu cuerpo y mantiene tus niveles hormonales en orden. Si lo combinas con cacao crudo o leche de coco, obtendrás sabrosos beneficios de sus antioxidantes.

INGREDIENTES

½ de té de chaga

½ de leche de coco

1 cucharada de aceite de coco

1 cucharada de cacao crudo

1 pizca de canela

1 pizca de sal de mar

(Opcional) puedes endulzar con miel o maple.

  1. Latte de diente de león

Las pequeñas flores amarillas que todos aman cortar de sus jardines tienen muchos beneficios para ti. Toda la planta se puede usar, y si se hace en té tiene un sabor sorprendentemente similar al café. Son buenos para tu sistema digestivo y estimulan la producción de bilis.

INGREDIENTES

1 taza de té de diente de león

¼ taza de leche de coco

1 cucharada de aceite de coco

(Opcional) puede endulzar con miel o azúcar de coco

  1. Elixir de oro líquido

Si no has incluido aún la cúrcuma a tu dieta, esta podría ser una excelente manera para hacerlo. Esta especia es un excelente antiinflamatorio y ha sido utilizada por años como remedio para curar múltiples males.

INGREDIENTES

1 taza de leche de coco o de almendra

1 cucharada de aceite de coco

1 cucharada de miel

½ cucharada de polvo de cúrcuma

¼ de jengibre fresco

¼ de canela

1 pizca de pimienta negra

1 pizca de sal de mar
Información de Cosmopolitan

Comentarios

comentarios