Apotex, empresa líder en el mercado de genéricos en Canadá y México fue reconocida por la Cámara de Comercio de Canadá (CANCHAM), como un ejemplo de éxito de las empresas canadienses del sector salud en el mercado mexicano.

La CANCHAM, en conjunto con EDC (Export Development Canada), presentó el evento “Canadá y México en el sector Life Sciences”, donde se llevó a cabo el reconocimiento.

Héctor Carrillo González, Director General de la compañía, presentó una breve reseña de Apotex; su historia, trayectoria, línea de productos, así como las claves de su éxito. Carrillo expresó: “La trayectoria de Apotex ha sido dura, pero llena de satisfacciones. El influir en una nueva cultura de salud en México y romper paradigmas en el tema de los genéricos no ha sido sencillo”.

Apotex es la empresa farmacéutica más grande en Canadá, líder mundial en genéricos. Fue fundada hace más de tres décadas, en 1974, por el Dr. Bernard Sherman. Es una empresa de probado prestigio que se ha fortalecido a lo largo de su historia, y ha sido reconocida a nivel mundial por su contribución a la investigación y desarrollo, así como por la producción y distribución de medicamentos genéricos, innovadores, biotecnológicos, materias primas y envases para uso médico.

Gracias a sus 21 instalaciones, tan solo en Canadá, y a la experiencia de sus más de 2 mil científicos altamente capacitados, cuenta con un catálogo a nivel global de más de 300 medicamentos en 4 mil presentaciones y dosis, a través de una línea de producción de 20 mil millones de tabletas al año que son exportadas a 115 países. Además, Apotex ha sido certificada por las máximas autoridades de salud a nivel mundial. Cabe mencionar que surte más de 88 millones de prescripciones únicamente en Canadá.

Apotex México fue fundada en 1996. Es la base de las operaciones de Apotex Inc. en América Latina, ya que cuenta con la más avanzada tecnología que permite adecuar el producto terminado a las demandas de los diferentes mercados. Cuenta con más de 120 ingredientes activos que cubren diversas clases terapéuticas como analgésicos, antialérgicos, antianémicos, anticonvulsivos, antidepresivos, antidiabéticos, antimicóticos, antiinflamatorios, antiosteoporóticos, antiparasitarios, antipsicóticos, antivirales, entre muchos otros.

El más reciente lanzamiento de Apotex es la División Consumo, integrada por su línea OTC y la línea Natural Care: suplementos alimenticios para el cuidado integral de la salud. El lanzamiento de esta línea es solamente el inicio de Apotex para otros productos, como los medicamentos innovadores y su línea de biotecnológicos.

Bookmark and Share

Comentarios

comentarios