Nuestro principal objetivo cuando vamos al gimnasio es quemar calorías, para que de esta manera logremos bajar de peso. Los aparatos que se encuentran en el gimnasio nos pueden ayudar mucho para este objetivo, pero es importante saber cuáles te ayudan más a lograrlo.

  • Bicicleta fija. Es una buena forma de quemar calorías, se pueden quemar de 500 a 100 por minuto, va a depender mucho de la intensidad con la que la uses. La trampa aquí es que podemos aprovecharnos del impulso y hacer menos esfuerzo, perdiendo el objetivo. Así que, para lograr el mejor resultado, haz mínimo 85 revoluciones por minuto y pon una resistencia que te cueste trabajo.
  • Caminadora. Este aparato también va a depender de cómo lo uses, pero puedes lograr quemar de 500 a 1200 calorías en una hora. La mejor manera para lograrlo es correr en pendiente, que no sólo te ayudará con las calorías, sino que hará que aceleres tu metabolismo, incluso horas después de haber hecho el ejercicio.
  • Elíptica. Lo primero que debes de tener en cuenta, es que lo que te diga la máquina no siempre es cierto, pero se pueden quemar entre 600 y 800 calorías por hora. También dependerá de muchas cosas, la primera es el programa que pongas y en segunda es tener cuidado con la inercia de la máquina, ya que esto puede lograr que no hagas tanto esfuerzo.
  • Máquina de remar. Este aparato es muy bueno para lograr quemar esas calorías, ya que una hora de trabajo te será compensada hasta con más de mil calorías quemadas, siempre tomando en cuenta que se debe poner una buena resistencia y hacerla con un ritmo rápido.
  • Escaladora. La escaladora es maravillosa para muchas zonas de tu cuerpo: piernas, nalgas, muslos y espalda, haciendo este ejercicio te ayudará a tonificar estas áreas. En cuanto a las calorías quemadas, una hora logrará entre 800 y 1400.

Ahora que ya sabes cuántas calorías quemas con cada aparato, no te vayas por el que te gusta más, sino por el que te ayuda a lograr tu objetivo mejor.

Fuente: IMujeres

Comentarios

comentarios