La migraña es una enfermedad que puede afectar el rendimiento diario de las personas que la padecen.

Estos son algunos tips para que la presencia de la migraña disminuya:

Estrés: Aprende a manejar el estrés, ya que la tensión es uno de los principales desencadenantes de este padecimiento, por eso resulta importante practicar actividades que te ayuden a relajarte, como hacer alguna actividad física o asistir a clases de yoga, pilates o tai-chi.

Hábitos saludables: Es importante que desarrolles hábitos saludables, ya que dormir poco, beber o fumar demasiado y llevar una alimentación poco sana, influyen de manera directa en la frecuencia e intensidad de las migrañas, por eso conviene evitar los excesos.

Evita los alimentos que causan la migraña: Como es el caso del café, la salsa de soja, los lácteos, el vino tinto, los embutidos, las comidas muy grasosas, la levadura, el huevo y los enlatados. Es recomendable que si tu migraña es demasiado intensa evites estos alimentos por completo.

Alimentos que te favorecen: Existen alimentos que pueden reducir los dolores de migraña, como lo son el jengibre el cual en té es una excelente alternativa, el pollo, el hígado, las papas y el pescado. Todos estos alimentos son ricos en niacina la cual favorece la disminución de las molestias, junto a infusiones como la manzanilla o la lavanda.

Si padeces de migraña es importante que sigas estos consejos y consultes a tu médico, para que mantengas una vida saludable.

Comentarios

comentarios