¿Estás en busca de un buen bronceado? Para lograrlo se debe de tomar en cuenta diversos factores, siendo el más importante cuidar tu piel ante los rayos del sol. Esto se logra de diversas formas, la que nunca debe faltar es ponerte protector solar con un factor mayor a 15, lo debes de aplicar cada tres horas o menos.

Otro punto esencial que se debe de tener en cuenta es la alimentación, ya que las vitaminas y minerales que contiene cierta comida te ayudará a adquirir ese color tan deseado y a evitar quemarte o quedar roja.

  • Alimentos ricos en betacarotenos. Una de las características más representativas de estos alimentos es que generan producción de la melanina, lo que ayuda a broncearse. Para reconocerlos, puedes fijarte en su color, ya que en su mayoría son rojos, naranjas o amarillos. El ejemplo más común es la zanahoria, pero también está el tomate, la sandía, el durazno, el melocotón, los pimientos y las cerezas.
  • Alimentos ricos en complejo B. Estos alimentos te protegerán y ayudarán a tener el color deseado, pueden ser ricos en cualquier vitamina del complejo B como la carne, los lácteos, el pescado, las legumbres, los huevos, entre otros.
  • Alimentos ricos en vitamina E. Estos alimentos te ayudarán gracias a su acción antioxidante y cicatrizante. Lo puedes encontrar en la avellana, el aceite de oliva, aguacate, en la yema del huevo, entre otros.
  • Alimentos ricos en omega 3. Este ácido graso te ayudará a mantener la piel en buen estado, para así lograr broncearte de manera sana. También combate la sequedad y deshidratación. El omega tres está presente en el pescado azul, en el marisco, las nueces, la coliflor, entre otros.
  • Agua. Es muy importante mantenerte hidratada mientras te bronceas, así que toma agua con regularidad. Si quieres variar, también puedes tomar té o helado.

Así que no olvides tomar tus precauciones para lograr el bronceado perfecto. Recuerda que exponerse al sol por un tiempo prolongado puede tener graves consecuencias, así que hazlo de la manera más segura posible y durante periodos cortos.

Fuente: Alimentación, Fitness y Nutrición

 

Comentarios

comentarios