Fuente: iMujer Salud

La diabetes es una enfermedad muy común entre los mexicanos. Al estar relacionada con el metabolismo, la alimentación juega un papel clave en la manera de sobrellevarla. Si se logra llevar una alimentación sana, la diabetes afectará menos a la persona por lo cual tiene que tener muy presente qué alimentos puede consumir y cuáles no.

Los alimentos prohibidos son aquellos que aumentan los niveles de glucosa en la sangre de las personas, ya que los diabéticos tienen un gran riesgo de daño en los riñones y corazón con la glucosa alta, a continuación se muestra una lista de los alimentos prohibido.

 

Azúcar

Éste es uno de los más importantes, ya que el azúcar afecta directamente, por lo cual cualquier producto que contenga mucha azúcar, ya sea blanca o morena, se debe de evitar.

 

Frituras

La fritura aporta grasa que no es saludable en nuestro sistema, esto afecta tanto a los diabéticos como a los que no lo son, así que mejor hornea o hierve tus alimentos, para que sean más sanos.

 

Sodio

Es otro de los alimentos que se deben de evitar, así que todo aquello que tenga alto contenido de sodio debe de estar en la lista de prohibidos, algunos ejemplos son mayonesa, salsas, aderezos.

 

Harinas refinadas

Ésta se encuentra en el pan blanco, en las pastas, pizzas, alimentos de pastelerías y panaderías. Es mejor consumir harina de trigo ya que es más sana.

 

Colesterol y grasas

En este punto se habla del colesterol malo, que está presente en yema de huevos, cortes de carne gruesos, embutidos o productos lácteos enteros. Este consejo es para todas las personas, con diabetes o sin ella, no es bueno consumir el colesterol malo.

 

Lácteos enteros

Como se mencionó en el punto anterior, los productos lácteos enteros tienen grasa y azúcar, por lo cual se debe buscar aquellos que sean de descremados.

 

Algunas frutas

Aunque las frutas son muy saludables, hay algunas que tienen mucha azúcar, por lo cual como diabético se debe de controlar su consumo, aunque no estén prohibidas. Como: el mango, los plátanos, las chirimoyas, las uvas y las pasas, entre otros.

 

Evitando estos alimentos se va a lograr tener una mejor calidad de vida, por lo cual no olvides tenerlo en cuenta.

 

Comentarios

comentarios