Eres lo que comes, muchas veces hemos escuchados esta frase, y tiene una parte de verdad, ya que dependiendo de los alimentos que comamos, el olor que nuestro cuerpo desprenderá.

Aquí te damos una lista de alimentos que influyen en tu aroma de manera positiva, para que así puedas agregarlos tu dieta:

  • Probióticos. Los alimentos que tienen probióticos nos ayudan a equilibrar la flora bacteriana intestinal benéfica, con esto se puede tener alas bacterias nocivas al margen. Los puedes encontrar en el yogurt y chocolate negro, entre otros.
  • Clorofila. La clorofila se encuentra en vegetales como la espinaca, cilantro y perejil, que nos ayudan a neutralizar los olores de manera en el tracto gastrointestinal.
  • Ajo. El ajo es un alimento que normalmente se relaciona con el mal olor, pero todo lo contrario, el ajo ayuda a proteger al cuerpo contra virus y bacterias que ocasionan mal olor y mal aliento crónico.
  • Zinc. El zinc combate el olor corporal, de hecho es ingrediente de desodorantes y pastas de dientes, si no tenemos suficiente zinc en el cuerpo, el mal olor empieza.
  • Magnesio. El magnesio está presente en alimentos como pescado, aguacate, cereales integrales, plátano y chocolate oscuro, lo que nos ayuda a neutralizar malos olores, aumentar la flora intestinal benéfica y reducir el olor de las heces y el sudor.

Hay otros alimentos que nos afectan de manera negativa, lo que hace que tengamos un mal olor tales como el azúcar en exceso, que hace que la flora bacteriana del cuerpo se reduzca y tengas un mal olor, por eso es necesaria contralarla en nuestra dieta.

Así que empieza a comer sano, para que sin usar un perfume puedas oler bien, con tan sólo agregar los alimentos mencionados, lo lograrás. Aparte de que también te beneficiarán en otras formas.

Fuente: Vitónica

Comentarios

comentarios