La combinación de las glándulas sudoríparas y los compuestos volátiles que generamos durante el día, junto con la actividad bacteriana, producen el mal olor. Sin embargo, hay alimentos que también pueden generarlo, ya que producen exceso de acidez en el cuerpo y hacen que haya un desequilibrio en el pH, lo cual complica la eliminación de las toxinas que provocan el mal olor.

A continuación, te decimos cuáles son estos alimentos.

  • Ajo

Después de comer ajo, la sangre absorbe sus compuestos sulforosos volátiles, los cuales provocan el mal olor de la piel y el mal aliento.

  • Azúcar refinado

Cualquier alimento hecho con azúcar refinada, modifica la acidez del cuerpo y al mismo tiempo se acelera la fermentación, causando un olor más fuerte.

  • Condimentos

Si no se asimilan correctamente, pueden quedarse en el torrente sanguíneo y liberarse más tarde a través de los poros.

  • Embutidos

Estos alimentos aumentan la acidez en el estómago, al igual que los gases.

Se descomponen lentamente, ya que contienen grasa y distintos químicos que modifican las funciones metabólicas que eliminan las toxinas.

  • Carnes rojas

Este tipo de carne contiene proteínas que son más difíciles de procesar en el intestino y se quedan ahí por varios días, lo cual genera olores corporales.

Así que ahora ya sabes cuáles son los alimentos que producen malos olores. No tienes que dejar de comerlos, pero tal vez sea bueno reducir su consumo.

Fuente: Mejor con Salud

Comentarios

comentarios