El dolor de cabeza es ocasionado por diferentes factores; el estrés es una de las causas. También quienes consumen mucha cafeína o nicotina y deciden cortarla de tajo, son propensos a padecer estos dolores, ya que los vasos sanguíneos se sensibilizan a estas sustancias.

La mayoría lo que hacemos es correr por una pastilla que nos alivie el dolor, pero, si padeces de estos dolores regularmente, no es buena opción automedicarte cada que tengas dolor de cabeza, alguno de estos analgésicos a la larga pueden dañarte gravemente. Por eso te damos una lista de alimentos que funcionan tan efectivamente como los analgésicos.

Sandía

La mayoría de los dolores de cabeza están relacionados con la deshidratación, así que es ideal que consumas alimentos con alto contenido de agua como la sandía, que además de ser jugosa, es rica en magnesio y te ayudará con esos dolores.

Lechuga

Desde tiempos antiguos, esta planta era utilizada como un sedante natural, sus efectos eran comparados con el opio, así que es efectivo con el dolor de cabeza.

Quinoa

El dolor de cabeza están relacionados con los bajos niveles de magnesio, esto ocasiona que los vasos sanguíneos se debiliten y no cumplan con la función de relajar los nervios. La quino es rica en magnesio, así que será un gran aliado.

Té de menta

Esta planta tiene efectos vasodilatadores, lo que ayuda a ralentizar el flujo sanguíneo, esto relaja los nervios inmediatamente. Para quitarte el dolor, puedes poner dos gotas de esencia de menta en tus sienes y masajear suavemente.

Pescado

El omega-3 que contienen peces como el salmón, atún y sardina y sus propiedades anti inflamatorias, te ayudarán casi mágicamente para que las molestias desaparezcan.

Comentarios

comentarios