Diariamente nos recuerdan lo importante que es cuidar nuestra salud, pero con el ocupado ritmo de vida que llevamos muchas veces olvidamos hacerlo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que implementando pequeños cambios en nuestra rutina diaria podemos prevenir enfermedades como el cáncer. Una forma de hacerlo es cambiando nuestra alimentación. A continuación, te decimos cuáles son los alimentos que pueden disminuir el riesgo de cáncer.

AGUA

Favorece el funcionamiento del organismo. Es recomendable sustituir refrescos y agua endulzada por esta bebida. Diariamente se deben consumir entre dos y tres litros de agua.

BRÓCOLI

Es un vegetal que cuenta con una gran variedad de nutrientes que ayudan al sistema inmunológico, al funcionamiento celular y a la circulación.

ESPIRULINA

Contiene vitamina B1, B2 y B3, así como hierro, cobre, potasio, magnesio y proteínas. Asimismo, es una fuente de antioxidantes y un excelente antinflamatorio.

VEGETALES DE HOJAS VERDES

Contienen fibra que puede detener el desarrollo de algunas formas de cáncer. También en ellos encontramos vitaminas y minerales.

AMARANTO

Cuenta con aminoácidos que le otorgan propiedades antidiabéticas. Evita la reproducción de células anormales.

SANDÍA

Contiene licopenos que protegen contra el cáncer de próstata, colon, pulmón, endometrio y mama.

MORAS

Contienen antioxidantes que ayudan a evitar que se generen sustancias que son dañinas para las células.

NOPAL

Reduce el riesgo de cáncer de colon gracias a la fibra insoluble que contiene, la cual ayuda a absorber el agua y a disminuir el contacto de componentes dañinos con el órgano.

AJO

Ayuda a prevenir el cáncer de esófago, estómago y colon, ya que apoya a detener la multiplicación de células malignas.

Fuente: revistamoi.com

Comentarios

comentarios