A nadie le encanta la idea de envejecer y menos que el cuerpo refleje los signos de envejecimiento, por ello la mayoría gasta una fortuna en productos que ayudan a disimularlos u ocultarlos. Sin embargo, estas personas tienen que saber que lo que comemos también afecta nuestra apariencia y pueden acelerar el proceso de envejecimiento.

Las frutas y verduras son conocidas por evitar el daño celular y mejorar en general el funcionamiento del organismo. Por otro lado, existen otros alimentos que afectan la calidad de la piel y le hacen daño al cuerpo.

A continuación, te contamos cuáles son los alimentos más dañinos para el cuerpo y que provocan un rápido envejecimiento.

  • Grasas trans

Es encontrada en alimentos procesados como papas fritas, margarina, pasteles, entre otros. Además de acelerar el envejecimiento, el exceso de su consumo provoca enfermedades cardiovasculares.

  • Sal

Provoca la retención de líquidos si se consume en exceso, lo cual genera presión arterial alta. Debido a que el cuerpo lucha para eliminarla, la aparición de arrugas incrementa.

  • Carnes procesadas

Al estar procesadas, contienen una gran cantidad de conservadores y químicos que aumentan la inflación y los problemas en la piel, ya que impiden la producción de colágeno.

  • Azúcar

Suele ser el principal causante de enfermedades como diabetes, celulitis y obesidad.

  • Jarabe de glucosa o fructuosa

Es encontrado en dulces y refrescos, su consumo provoca daños en los riñones, en los dientes e insuficiencia cardiaca. Además, provoca flacidez.

  • Alcohol

El hígado es el encargado de metabolizar las sustancias tóxicas, por lo que sus funciones principales pueden verse afectadas, reflejándolas en el estado de la piel.

  • Harina refinada

Generan inflamación y patologías crónicas. También, aumenta las posibilidades del desequilibrio metabólico.

Ten en mente que eres lo que comes, por eso, es importante llevar una dieta saludable.

Fuente: Mejor con salud

Comentarios

comentarios