En el marco del Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria: Estrategia de Combate al Sobrepeso y la Obesidad, recientemente anunciado por el Gobierno de la República, el Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo, A.C. (CONMEXICO) y su iniciativa, Alianza por una Vida Saludable, se suman a dicho Acuerdo con una decidida propuesta de responsabilidad social:

1) Continuar con el proceso de innovación y desarrollo de nuevos productos. Hasta el día de hoy, las empresas del sector, han puesto a disposición de los consumidores más de 1,400 productos nuevos o reformulados en sus contenidos de azúcar, grasas y sodio, y alrededor del 85% del portafolio de productos está libre de grasas trans.

De igual forma, como parte de esta estrategia se seguirán explorando las posibilidades de reformulación de otras líneas de producto adicionales a las que actualmente ya han sido reformuladas.

2) También se continuará, como ya se ha venido haciendo, la adopción de medidas voluntarias respecto a la mercadotecnia y publicidad de alimentos y bebidas no alcohólicas, especialmente cuando ésta se dirija a niños.

En este sentido, es importante destacar que durante su primer año de aplicación, el Código de Autorregulación de Publicidad de Alimentos y Bebidas dirigida al Público Infantil (PABI), tuvo un nivel de cumplimiento promedio de 75 por ciento.

3) Otro aspecto que resulta fundamental en esta iniciativa es el impulso de la actividad física, por ello, se continuarán promoviendo estilos de vida saludables entre la población mexicana, tanto en el entorno familiar como en el lugar de trabajo. Ejemplo de ello es la exitosa campaña Elige estar bien contigo, elige estar bien ConMéxico.

4) Adicionalmente, se proveerá a los consumidores con mayor y más clara información sobre la composición nutrimental de los alimentos y bebidas no alcohólicas.

Estas líneas de acción se concatenan con los 10 objetivos planteados en el Acuerdo Nacional. Para ello, la industria alimentaria será un actor activo en el Foro Nacional para el Combate del Sobrepeso y la Obesidad, cuyo objetivo es el diseño y la instrumentación de políticas orientadas a resolver este serio problema de salud pública con la participación de todos los sectores involucrados en su solución.

Para conocer los 10 objetivos del Acuerdo y otras acciones emprendidas por la industria alimentaria consulta la página web www.avs.org.mx. Consúltala, infórmate y piensa: y yo, ¿qué puede hacer para tener una vida saludable?

Bookmark and Share

Comentarios

comentarios