El estrés, la preocupación, el trabajo, la escuela, el hogar, todas las actividades que realizamos a diario pueden acumularse y provocarnos cansancio extremo, mejor conocido como fatiga, que si no lo controlamos puede convertirse en fatiga crónica.

Con el cansancio no nos dan ganas de hacer nada, preferimos estar acostados o dormidos todo el tiempo y esto afecta nuestra vida, por esto te proponemos estos consejos naturales para que te actives y dejes la fatiga atrás:

Reduce el estrés. Es normal que pasemos por momentos de estrés y más si vivimos en una ciudad tan complicada, por lo que es importante tratar de controlarlo regalándonos un momento diario de relajación.

Dormir lo suficiente. Se recomienda dormir mínimo 7 horas diarias y de corrido. Procura establecer horarios para acostarte y levantarte.

Hacer ejercicio. La actividad física ayuda a mejorar los síntomas de la fatiga. Si no tienes muy buena condición puede comenzar caminando o corriendo en un parque cerca de tu casa o si prefieres puedes andar en bicicleta o nadar.

Vida saludable. Procura llevar una dieta saludable, así como tomar agua todos los días, no fumar y beber poca cafeína.

También existen terapias que tienen que ver con la meditación, la respiración y los masajes que pueden ayudarte, algunas actividades son el yoga y el tai chi.

Comentarios

comentarios