Todas las mujeres tenemos ese gran deseo de lucir una piel saludable, radiante e hidratada a pesar de que los años transcurran. Pero no es tan fácil como desearlo, ya que existen un montón de factores que nos impiden hacerlo. Según Nutrición Sin Más, estas son algunas reglas para estar saludable.

La exposición diaria a los rayos del sol, la contaminación de nuestro entorno y sobre todo la falta de voluntad, son los principales obstáculos para tener esa deseada piel. Sin embargo, si te lo propones y creas una rutina diaria para su cuidado, no te salvarás de las miradas que atraerás.

Si quieres que tu piel goce de una buena salud, no puedes dejar de leer la siguiente lista de errores a evitar:

  1. Dormir con el maquillaje

Todas tenemos días difíciles y aunque lo que quieras es llegar derechito a la cama, es obligatorio que saques las fuerzas y te tomes aproximadamente unos quince minutos para retirarte el maquillaje.

Cuando te acuestas a dormir maquillada, corres el riesgo de contraer bacterias y de que aparezcan esos molestos granitos al día siguiente. Todo el maquillaje y la contaminación de la calle se alojan en tus poros.

  1. Llevar una mala alimentación

Si eres de esas que no se preocupa por lo que come diariamente y siempre elige cosas rápidas para no perder tiempo, es momento que comiences a cambiar ese hábito. Aunque hagas tus comidas reglamentarias y quedes satisfecha, no significa que estés bien alimentada.

De hecho, hay un montón de personas malnutridas por consumir alimentos procesados como la comida rápida, las tortas y los refrescos. Este tipo de comida no solo deteriora tu salud, sino que influye negativamente en tu piel, ya que la hace lucir más opaca y maltratada.

  1. Extraer los granos

Seguramente, cuando te aparece alguno de esos horribles granos en la cara lo primero que haces es sacarlos, pues parece que la única manera de deshacerte de ellos es haciéndolo con tus dedos.

En realidad es el peor error que puedes cometer, ya que cuando lo haces es posible que ese poro se infecte y se haga más grande, y no solo eso, sino que al extraer un grano los poros cercanos se infectan también. Esto puede dejarte cicatrices y hacer que los granos se propaguen.

  1. No dormir bien

Dormir bien es uno de los factores más importantes para gozar de buena salud. Cuando tienes como hábito irte a la cama y dormir pocas horas, no sólo tu salud y tu estado anímico se ven afectados, sino que la piel de tus ojos lo demuestra.

Aparecen las temidas ojeras, arrugas y además tu piel comienza a lucir opaca, lo que te da una imagen muy demacrada. Para evitar esto, es importante que establezcas un horario de sueño y cumplirlo cueste lo que cueste.

  1. Exponerte al sol por mucho tiempo

La tendencia de siempre es lucir una piel bronceada, y por estar a la moda muchas mujeres se exponen a los peligrosos rayos UV. Esto influye en la aparición de manchas, arrugas, una piel más vieja e incluso cáncer de piel.

Usa cremas para broncearte y cada vez que salgas de casa aplica una capa de protector solar. Si eres muy blanquita, acepta tu color tal cual es, no es necesario que expongas tu salud para lucir trendy.

  1. No ejercitarse

Ser una persona inactiva no solo influye en tu peso y en tu figura, sino también en la apariencia de tu piel. Al hacer ejercicio, tus vasos sanguíneos se dilatan y, por lo tanto, la sangre fluye mejor por todo tu cuerpo. Esto te brinda una piel más brillante y elástica.

Si no eres muy amiga del ejercicio, puedes comenzar con ejercicios sencillos, como usar las escaleras en vez del elevador, o caminar treinta minutos a diario antes de empezar tu jornada laboral.

  1. No hidratarse lo suficiente

La piel no solo se hidrata con lociones corporales, también hay que beber suficiente agua a diario. El agua es un nutriente esencial de nuestro organismo ya que constituye el 70% de nuestro peso corporal, entonces, ¿por qué no prestarle atención a la hidratación?

Debes tomar entre 6 y 8 vasos de agua a diario. Para asegurarte de hacerlo bien, lleva un termo de agua contigo a donde quiera que vayas y descarga una de estas apps en tu smartphone que te recordarán cuando hidratarte.

La piel es nuestra carta de presentación, por lo tanto hay que cuidarla a diario. ¿Cuál de estos errores has estado cometiendo? ¡Cuéntanos!

Comentarios

comentarios