El cáncer es de las enfermedades que más tasa de mortalidad tiene en el mundo; esto se debe en muchos casos a que las personas no detectan las señales con la anterioridad necesaria para poder contrarrestar sus efectos negativos en la salud mediante los tratamientos pertinentes. Si bien es cierto que muchos de los síntomas que presentan los diferentes tipos de cáncer son realmente notables, en muchos casos son varios los que pasan desapercibidos.

Teniendo en cuenta la desinformación que existe generalmente en el mundo sobre esos síntomas que pueden parecer comunes, pero que en realidad acarrean con ellos una patología mucho más grave; en este artículo nos hemos esmerado en revelarte cuáles son los síntomas del cáncer a los que no todos les prestan atención, para que puedas advertirlos con tiempo y dirigirte a tu médico para descartar cualquier enfermedad fatal.

Recuerda que si bien existen diferentes factores que ocasionan los diversos tipos de cáncer el cuerpo, la realidad es que llevar un estilo de vida saludable puede ayudarte a minimizar las probabilidades de desarrollar uno de ellos. Descubre cuáles son las reglas primordiales para estar más saludable de Nutrición Sin Más y comienza a aplicarlas cada día de tu vida desde ya.

  1. Pérdida de peso inexplicable

Uno de los detalles que las personas pueden asociar como algo beneficioso pero realmente significa lo contrario es la pérdida inexplicable de peso.

Debes tener en cuenta que de no practicar algún proceso saludable para la pérdida de kilos y aun así rebajas constantemente, podría evidenciar un signo de cáncer en órganos como los pulmones, el páncreas el estómago o el esófago, por lo que es recomendable que acudas al doctor de inmediato.

  1. Manchas en la dermis

Debido a la exposición que los humanos tenemos a los rayos ultravioletas del sol es muy común presentar las típicas pigmentaciones que se conocen como pecas en nuestra piel; pero no te confundas, eso no quiere decir que todas esas nuevas manchas son saludables, de hecho algunas pueden revelar un signo de cáncer en la piel.

Cada nueva peca o lunar que te aparezca debes analizarlo y fijarte si cuenta con una pigmentación regular, en tonos marrones; también si su textura es la ideal y no presenta bultos o si además poseen formas irregulares. Si cuentan con esas características lo mejor es dirigirte al dermatólogo para descartar si su estado es maligno o benigno. Para evitar percances de estos procura siempre llevar protector solar.

  1. Tos o resequedad constante

Si bien las alergias o los cambios de clima pueden ser causante de este síntoma, la verdad es que por lo general, y bajo el consumo de jarabes u otros remedios naturales, suelen desaparecer rápidamente. Si esta señal persiste y de forma constante por más de 21 días es probable que te encuentres ante uno de los primeros síntomas del cáncer laríngeo o pulmonar, incluso en la tiroides. Por lo que te recomendamos no menospreciar la continuidad de la tos.

  1. Fatiga sin causa aparente

Este es de los síntomas que más pasan desapercibidos ya que se le concede su causa a otros factores como el estrés, el trabajo e incluso la insuficiencia de hierro en la sangre. Lo cierto es que puede representar un síntoma muy común en tipos de cáncer como la leucemia, por lo que si este síntoma persiste y se intensifica con el tiempo es importante que acudas a tu médico de inmediato. 

  1. Sangrado antes y después de la menstruación

Es muy común escuchar a mujeres decir que su periodo de menstruación está algo descontrolado debido a las hormonas, y puede que eso tenga algo de cierto; pero la realidad es que no es lo ideal, y si el sangrado ocurre con persistencia antes de tus fechas regulares o después, puede que tu cuerpo esté delatando un síntoma de cáncer del cuello uterino, así que atentas.

  1. Fiebre constante

Este es de los primeros síntomas que padecen los pacientes que sufren de cáncer, si visitas a tu médico con fiebre y descartas cualquier virus, lo mejor es que pidas un examen más exhaustivo. Las altas temperaturas son muy comunes en personas que padecen leucemia o linfomas, aunque también puede ser un signo de que la persona está pasando por un proceso de metástasis donde el cáncer se ha esparcido por otras áreas del cuerpo.

  1. Heridas que tardan más de lo normal en cicatrizar

Si bien uno de los síntomas más comunes del cáncer de piel son las manchas desiguales, es recomendable que las personas estén atentas a esas heridas que no cicatrizan. Por lo general esas lesiones se presentan zonas como la boca o los genitales, y si la persona nota que tardan más de un en cicatrizar, lo mejor es que acudan al médico.

Comentarios