Fuente: dreams.co.uk/sleepmattersclub

Si tienes problemas para conciliar el sueño o simplemente no duermes bien, no estás sólo. Sabías que el 22% de las personas duermen muy poco por la noche, o que el 47% se mantiene despierto debido al estrés y las preocupaciones y a pesar de ello casi el 50% de todas ellas no han hecho nada al respecto.

Son muchos los errores que cometemos al dormir y las razones por las cuales no descansamos debidamente, aquí te presentamos 7 de ellas para que las tomes en cuenta y puedas descansar y dormir como te lo mereces.

  1. Consumir cafeína

El consumir cafeína cerca de la hora de dormir o justo antes de ella puede estar frustrando tus intentos por dormir. Recuerda que la cafeína es un estimulante y que incluso en dosis moderadas éste puede bloquear los neurotransmisores del sueño provocando insomnio. Lo mismo podría ocurrir con el azúcar y ésta también puede provocar que te despiertes con regularidad durante la noche.

En vez de cafeína consume alimentos ricos en triptófano, que regula la serotonina, para descansar más y mejor. Consume yogurt, leche, plátanos, huevo o pavo.

  1. Desvelarse

Es común pensar que si te desvelas dormirás las mismas horas durante la noche y no habrá consecuencia alguna. Esto es un error, tu cuerpo te pide descanso y es por ello que debes dormir cuando tu cuerpo te lo pide.

  1. Dormir con tu mascota

Son muchísimas las personas que tienen mascotas y que duermen con ellas, y el 63% de éstas no duerme debidamente o descansa en su totalidad. Si es tu caso, compra una camita para tu perro o gato o incluso podrían dormir en cuartos separados.

  1. Prolongar tu alarma

Esos cinco minutos más que todos agradecemos no son una muy buena idea. El prolongar la alarma y descansar un poquito más hace que durmamos de forma fragmentada y esto hará que estemos cansados durante el día.

  1. Consumir alcohol

Una copa de vino podrá hacer que te duermas más rápido, pero el alcohol reduce la fase REM del sueño y esto hace que no estemos al 100% durante el día. Cambia esa copa de vino por una delicioso té de hierbas, descansarás mejor y de igual forma de ayudará a conciliar el sueño.

  1. Utilizar la tecnología

Poco menos del 100% de las personas utilizan su celular, tabletas o computadora antes de ir a dormir y esto es un grave error. Los gadgets producen luz azul que retrasan la producción de melatonina, que es la hormona que induce el sueño.

  1. Dejar la TV prendida

El 38% de la gente duerme con la televisión encendida para ayudarles a conciliar el sueño, pero al hacer esto sólo logramos desvelarnos con regularidad. Si te desvelas no duermes bien y no descansas.

Son sólo algunos cambios que debes hacer para dormir más y mejor. Empieza hoy y verás el cambio en tu el día a día.

Comentarios

comentarios