1. La celulitis no es grasa

No te confundas: la celulitis sólo son los hoyitos y “gorditos” que se ven cuando la grasa se divide en pequeñas bolsas en la piel.

2. Es más común en mujeres que en hombres

Qué injusto, ¿no? El colágeno en la piel de las mujeres está “acomodado” en filas paralelas, como pilares. Este patrón se presta a la compartimentación de grasa, haciendo visible la celulitis. En los hombres, el colágeno está organizado en un patrón X. Esto crea sólo muy pequeños compartimentos de grasa y no permite la formación de hoyitos en la piel.

3. Algunas cremas pueden ayudar

Busca productos que contengan cafeína o retinol. La cafeína estimula el flujo sanguíneo y contrae temporalmente las células de grasa, mientras que el retinol ayuda a reparar las células con el tiempo. Los expertos recomiendan aplicar primero una crema con retinol, y luego una con cafeína. De todos modos, ten en cuenta que esto no eliminará por completo la celulitis.

4. ¡Hay una cura!

Los doctores tienen métodos aprobados para deshacerse de la celulitis, como por ejemplo Cellulaze (un tratamiento láser), pero estos procedimientos generalmente son muy caros (pueden llegar a costarte miles de pesos, dependiendo de la zona a tratar). El proceso dura aproximadamente una hora, pero según los expertos, los efectos pueden durar años.

5. El ejercicio también puede reducir la celulitis

¡Es verdad! Los expertos recomiendan el “foam rolling”, una técnica con rodillos de espuma que aumenta la circulación y estira el tejido del muslo, ayudando a eliminar las toxinas y la retención de líquidos que contribuyen a la celulitis. Acuéstate sobre un rodillo de espuma (foam roll) con los muslos apretados contra la espuma, y rueda hacia atrás y adelante durante 20 minutos diarios. Y, si te gusta hacer yoga, también hay algunos ejercicios especiales para combatir la celulitis.

6. Perder peso no hará que la celulitis desaparezca

Sí, tener más grasa corporal aumenta la posibilidad de tener celulitis. Pero incluso cuando bajas de peso, el tejido sigue estirado y dañado. Los genes, la inflamación y el desequilibrio hormonal afectan directamente al grado de celulitis que tienes. Así que, aunque bajes unos cuantos kilitos, eso no significa que lograrás eliminar por completo la celulitis.

7. Los rayos UV empeoran la apariencia de la celulitis

Esta es una razón más para usar bloqueador. Los rayos UV pueden dañar el colágeno y hacer aún más visible la celulitis.

Comentarios

comentarios