El chocolate amargo es uno de los placeres de la vida para muchas personas, sin embargo otras tantas no lo consideran su favorito pero de acuerdo con un nuevo estudio, consumirlo podría ser benéfico para la salud del corazón.

Comer chocolate amargo puede ser muy efectivo para la salud cardiovascular, ya que la investigación sugiere que aquellos que consumen tres tabletas de chocolate amargo cada mes, tienen 13% menos insuficiencia cardíaca, en comparación que aquellos que no acostumbran comer ninguno.

El estudio realizado por la Escuela de Medicina Incahn del Hospital Mount Sinai en Nueva York, sugiere que todo tiene que ver con la moderación, ya que comer chocolate amargo todos los días, puede tener el efecto contrario y aumentar el riesgo de insuficiencia cardíaca. 

Se analizaron, los datos de cinco estudios previos que involucraron a más de 570,000 personas, en ellos se descubrió el efecto positivo que tienen los químicos presentes en el chocolate, llamados flavonoides, que bien se sabe que reducen la presión arterial, incrementa el colesterol bueno y quita la inflamación en el cuerpo, además de que:

1 Es muy nutritivo, gracias a su fibra soluble y minerales

2 Fuente de antioxidantes

3 Mejora el flujo sanguíneo y disminuye la presión arterial

4 Eleva el colesterol bueno

5 Baja el riesgo de enfermedades cardiovasculares

6 Protege la piel del sol

7 Mejora la función cerebral

El chocolate amargo, es uno de los alimentos más rico en flavonoides que la leche o el chocolate blanco.

Comentarios