Los “superalimentos” que listamos abajo están llenos de nutrientes que son muy beneficiosos para la salud. Algunos críticos piensan que no es buena idea enfocarse solamente en algunos alimentos muy saludables, pero todo el mundo está de acuerdo en que estos alimentos constituyen un paquete nutricional muy poderoso.

  1. Aguacate

El aguacate es la única fruta con grasas monoinsaturadas “buenas” y saludables que podrían ayudar a bajar el colesterol “malo” que, en altas concentraciones, puede dañar al corazón. El aguacate es también una gran fuente de fibra soluble que ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre.

  1. Arándanos

Están llenos de vitaminas, minerales y antioxidantes, que son sustancias que reducen la producción de químicos en el cuerpo que pueden dañar las células. Los arándanos ayudan también a bajar el colesterol, mejoran la memoria y combaten ciertos tipos de cáncer.

  1. Avena

Este grano entero, con su sabor suave y versátil, ayuda a prevenir las subidas bruscas y bajones de azúcar en la sangre y mantendrá a tu hijo con la sensación de sentirse lleno y satisfecho. Además, también ayuda a bajar el colesterol malo.

  1. Salmón

Este pez de aguas frías contiene grasas buenas llamadas Omega 3 que pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Estos nutrientes también pueden ayudar a mejorar el estado de ánimo y previenen la pérdida de memoria.

  1. Espinacas

Las espinacas son una excelente fuente de hierro, calcio y ácido fólico, además de vitaminas A y C. Benefician también el crecimiento de los huesos y el desarrollo del cerebro.

  1. Camote

Los camotes están cargados de vitaminas B, C, y E, y además contienen calcio, potasio y hierro. El camote es rico también en hidratos de carbono complejos y fibra, que ayuda a la buena digestión.

  1. Yogurt

Al ser rico en calcio y una buena fuente de proteínas, el yogur ayuda a formar huesos y dientes fuertes. También mejora la digestión y ayuda a combatir las bacterias perjudiciales en el intestino.

Información de BabyCenter

Comentarios

comentarios