La migraña es de las dolencias que aquejan a millones de personas en el mundo, siendo las más afectadas las mujeres, un 75% de ellas sobre un 25% de ellos.

Una de las principales causas que provoca estos molestos dolores es una alteración genética que provee cambios químicos en el cerebro; pero no solo es eso, sino que factores externos como el estrés o la alimentación también juegan un papel importante en el desarrollo de esta enfermedad.   

La migraña, o jaqueca, puede ser una dolencia incapacitante, lo que significa que quien la padece se puede ver limitado en la realización de sus actividades, por lo que no es algo que se deba tomar a la ligera. Quienes no la padecen suelen calificarla como un simple dolor de cabeza, cuando la realidad es que mucho más que eso; puede causar náuseas y vómitos, o sensibilidad a factores externos como la luz o los sonidos. Además de ser capaz de tumbar a cualquiera sobre una cama a esperar que se pasen las dolorosas punzadas.

Esta enfermedad no tiene cura, y con la ayuda de los fármacos existentes es poco probable que logren controlarla. Con el fin de ayudarlos en esa tarea, en este artículo les revelamos unos alimentos increíbles que los ayudarán a prevenir y tratar la migraña, de modo que puedan llevar un estilo de vida más acorde a sus necesidades. Recuerden que para mejores efectos es importante que acompañes estos alimentos con una buena hidratación, dosis de descanso y actividad física diaria.

  1. Almendras o pescados azul fresco: Las altas dosis que contienen estos alimentos de aceites como el omega-3 o el omega-6 ayudan a que el cerebro se mantenga en un estado más óptimo y no sucumba antes las alteraciones químicas producidas por la migraña. El salmón en específico, y cual otro fruto seco, resultan aliados imprescindibles en la lucha contra esta dolencia, por lo que es ideal consumirlos de forma regular, si es que no se puede diariamente.
  2. Limón: Las frutas u otros alimentos que tengan mucha vitamina C también sirven de mucho para prevenir y tratar la migraña de forma natural. Los antioxidantes propios de estos alimentos son capaces de eliminar los radicales libres que también afectan de forma considerable el estado saludable del cerebro, lo que causa las punzadas conocidas como jaqueca.

Pero la vitamina C no solo se encuentra en esta fruta, también la puedes hallar altas dosis de ella en alimentos como las verduras de hojas verdes, e incluso las legumbres. La espinaca específicamente tiene altos favores de esta vitamina, además de muchos nutrientes que te ayudarán a llevar una vida más sana.

  1. Cereales integrales: Este tipo de cereales como el arroz o el trigo proveen nutrientes como la vitamina B6, la cual ayuda a la desinflamación de las áreas en la cabeza que se ven afectadas por los dolores de la migraña. Es importante que el cereal que vayas a consumir no este procesado, sino que sea 100% integral, y en el caso del arroz al prepararlo cocido con un diente de ajo y algo de aceite de oliva obtendrás todavía más beneficios.
  2. Mariscos: Quienes padecen de cuadros constantes de migraña no deben privarse de buenas fuentes de proteína que ayuden a elevar la resistencia a los dolores, e incluso evitarlos. Para ello los mariscos son estupendos, ya que son una opción que se puede preparar de forma saludable en guisos o a la plancha, lejos de los aceites para freír que solo estimulan los extremos dolores de cabeza.
  3. Jengibre fresco: Este alimento es de los más versátiles en cuanto al uso, ya que pueden ingerirse en infusiones, como acompañante en ensaladas, o en jugos verdes en compañía de otros elementos como la manzana verde e incluso el aloe vera. El jengibre fresco estimula el flujo sanguíneo, lo que evitará que los glóbulos rojos se estanquen en los vasos sanguíneos de la cabeza y creen esa molestia presión que luego deriva en migraña.

Como mencionábamos anteriormente, no solo es importante contar con una alimentación adecuada para prevenir y tratar males incapacitantes como la migraña, también es importante llevar un equilibrio en todos los aspectos de la vida. Para esto te recomendamos que apliques las 5 reglas de Nutrición sin más que te ayudarán a estar más saludable.

Comentarios

comentarios