Muchas veces sentimos que el estar sanos conlleva a una serie de restricciones; no comer esto, no tomar aquello, no hagas esto. Y restringirnos le quita la diversión a todo en general, pero ¿qué pasaría si en lugar de decir no, dijeramos sí?

Tenemos que convencernos que decir sí es lo mejor. ¡Sí! A una mejor vida, ¡Sí! A cuidar nuestro cuerpo y mente, ¡Sí! Para tener un futuro brillante. Estos cambios podrían mejorar tu salud y tu vida sin importar qué edad tengas y en qué etapa estés.

1. Comer de manera saludable:

Y lo has escuchado hasta el cansancio, pero ¿qué te detiene a hacerlo?, existen toneladas de recetas, tips para cocinar y dietas saludables de donde escoger. Hasta podrías mejorar la alimentación de toda tu familia. ¿Te encuentras en tus 20s? Ahora es el mejor momento para adquirir el hábito de comer de manera saludable. Aprender a comer bien facilitará que mantengas una buena alimentación el resto de tu vida.

2. Mantente activa, sin importar dónde estés:

Sabes que necesitas ejercitarte de manera regular, pero no necesariamente tienes que estar en un gym. Puedes pasar más tiempo haciendo cosas que disfrutas. Por ejemplo, sacar a pasear a tu perro más tiempo todos los días. Si te gusta bailar, puedes tomar clases de baile. Si lo tuyo es socializar, puedes integrarte al grupo de tennis o comenzar un grupo de amigas para salir a correr.

3. Pon atención a tu salud mental:

Esto puede ser difícil, especialmente para las mujeres que trabajan y tienen una familia. Después de todo, si deshacerse del estrés fuera tan fácil, nadie tendría tantos problemas por lo mismo. Cuando te sientas estresada, intenta estirarte y respirar profundo, hablarlo con un amigo o amiga también ayuda. Pero si tu nivel de estrés es tan alto que ninguno de estos tres tips sirven, acude al doctor y pregúntale cómo puedes tratar los síntomas de estrés.

4. Checarte regularmente:

Una de las mejores maneras de reducir los riesgos de enfermarte es ver al doctor de manera regular. También hacerte análisis generales frecuentes ayuda a prevenir enfermedades.

5. Usa tu sentido común:

Cada vez que decidas mandar un whatsapp mientras manejas, estás tomando una decisión que podría poner en riesgo tu salud. Evita acciones que podrían afectar tu vida y tu salud. Tomar decisiones saludables es la mejor y más importante manera de mantener una buena salud.

Comentarios

comentarios