Para mantenerte sana necesitas consumir diversos grupos de proteínas. Entre ellas requieres el colágeno. Este se encuentra en los huesos, ligamentos, corneas, cartílagos, piel, uñas y cabello.

Por ser una de las vitaminas más abundantes y esenciales para mantener en buen estado diversos órganos del cuerpo como la piel, hígado, pulmones, arterias y ojos. Te damos 5 beneficios.

1. Proporciona proteínas como complemento y contribuye a reducir dolores articulares y óseos de causados por artritis, reumatismo u osteoartritis.

2. Ayuda a detener el desgaste de los tejidos y articulaciones estimulando la producción de nuevas células cartilaginosas para compensar los tejidos dañados.

3. Proporciona vitalidad, frescura y lozanía a la piel, mejorando también el aspecto del cabello y uñas.

4. Favorece la reducción y formación de estrías, combate la flacidez en el cuerpo en zonas como brazos, las piernas y abdomen.

5. Otorga firmeza al humor vítreo del ojo, proporcionando firmeza a la córnea.

Si se considera que entre los 25 y 30 años de edad la producción natural de colágeno comienza a reducirse y que a los 60 años su producción cae a 35%, es importante obtenerlo a través de suplementos vitamínicos.

Con esta reducción, comienza un proceso de envejecimiento prematuro, se pierde la elasticidad y tersura en la piel, cabello y uñas. También se incrementan los dolores musculares y  articulares. Hay también problemas oculares, entre otras afecciones.

La dosis diaria recomendada es alrededor de 1g al día. Aunque puede variar según la edad.

Más allá de los beneficios estéticos conocidos, el colágeno tiene beneficios en tu cuerpo, por lo que es importante que asegures su consumo diario recomendado.

Comentarios

comentarios