Día Internacional de la Niña

Hoy se celebra el Día Internacional de la Niña y el tema de este año es “Igualdad de las niñas = Logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Datos sobre la situación mundial de las niñas”.

Esta fecha es muy importante porque nos recuerda que existen 1,100 millones de niñas en el mundo, quienes son el parte del futuro y del progreso de la sociedad.

Uno de los fines establecidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, busca alcanzar una igualdad de género, exponiendo la discriminación que sufren las niñas en el día a día.

Además, el tema de salud es fundamental para su desarrollo, ya que al invertir en ésta, ellas alcanzarán sus metas y determinarán el curso de sus vidas.

Es fundamental que se trabaje en conjunto para:

  • Tomar decisiones políticamente correctas.
  • Aumentar las oportunidades y dar soluciones dirigidas a este sector de la población.
  • Para que las pequeñas cuenten con todos los servicios de salud y programas de prevención.

También es de gran importancia que desde pequeñas los padres les enseñen a cuidar de su salud, induciéndolas a los buenos hábitos como el ejercicio y la buena alimentación. Inculcar dichas prácticas a temprana edad, es recomendable porque se volverá una costumbre y llevarán un estilo de vida sano el resto de sus vidas.

Las niñas tienen derecho a gozar de una buena salud para poder disfrutar de su niñez y para poder crecer, aprender, desarrollarse y convertirse en mujeres con un gran potencial y productividad.

Fuente: UN

Comentarios

comentarios