Arándanos deshidratados
Arándanos deshidratados

El arándano es un fruto conocido por su efecto rejuvenecedor y por ayudar a prevenir distintas enfermedades, ya que es rico en antioxidantes naturales y proporciona determinadas propiedades saludables al consumirse de forma deshidratada.

El arándano proporciona muchos nutrientes como fibra, vitamina C y otros antioxidantes que no sólo cuentan propiedades nutritivas, sino también medicinales, las cuales tienen la capacidad de prevenir o evitar enfermedades como el cáncer y retardar el proceso de envejecimiento.

El efecto de dichos nutrientes aumenta en el momento en el que este fruto es deshidratado naturalmente, es decir, al sol.

Además, los arándanos contienen compuestos que benefician a la salud cardiaca, ya que estos disminuyen la formación de colesterol dañino, el cual es responsable de los derrames cerebrales y ataques al corazón.

Una porción de 1/3 de taza otorga 20% del valor diario de vitamina C, es por eso que se considera un fuerte antioxidante que contribuye a la salud de los tejidos de la piel y a eliminar los radicales libres y moléculas dañinas.

Sin embargo, es de gran importancia que se consuman de forma moderada, ya que, a pesar de contar con muchos beneficios, también tienen un alto contenido calórico.

Fuente: Alimentos Para Curar

Comentarios

comentarios